• Salud

Tres muertos por Influenza en Oaxaca

Hay vacunas suficientes en las clínicas y centros de salud de la entidad.

Oaxaca.- El secretario de Salud en Oaxaca, Donato Casas Escamilla, informó que en la entidad se tienen confirmados clínicamente 3 defunciones asociadas a la influenza AH1N1.

En entrevista, el funcionario precisó que sólo en el periodo invernal 2018-2019 se tienen confirmados 57 casos de Influenza AH1N1, ocupando Oaxaca el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a contagios y el séptimo lugar de defunciones.

Donato Casas Escamilla, reiteró que hay vacunas disponibles en los centros y clínicas de salud de todo el estado, invitando a las personas en estado de vulnerabilidad a aplicarse dicha vacuna.

Hizo el llamado a las personas que tengan síntomas de influenza a que acudan a los centros de salud más cercanos, y sobre todo pidió no automedicarse.

De enero a la fecha, según el reporte epidemiológico nacional, en Oaxaca se han confirmado clínicamente un total global de 113 casos.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.