• Deportes

"La Costeñita" se queda con la plata

Del XIII Campeonato Nacional Élite de Boxeo en la Ciudad de México.

Oaxaca.- La oaxaqueña Leslie "La Costeñita" Hernández Ayón se quedó ayer con la plata del XIII Campeonato Nacional Élite de Boxeo en la Ciudad de México, luego de caer ante la bajacaliforniana Cristina Álvarez en la final de la división mosca de 51 kilogramos.

La argenta representa para Oaxaca el mejor resultado en el certamen que congregó a púgiles de las 35 entidades del país, pues a la plata se suma el bronce que logró en la previa Eduardo Román Alderete, quien cayó ante el guanajuantese Iván Nambo en súper pesado para peleadores de más de 91 kilogramos. 

Leslie Hernández perdió por RSC en el último asalto, luego de un cabezazo accidental que sufrió tras agacharse Cristina Álvarez para esquivar un golpe; al levantarse dio a la oaxaqueña, que por momentos sintió un ligero mareo, por lo que el réferi tuvo que detener la riña. 

Al bajar del encordado "La Costeñita" manifestó vía telefónica la tenía ganada, sin embargo el golpe la dejó fuera de combate y tuvo que conformarse con la medalla de plata asegurada desde la tarde del miércoles. 

"La pelea iba bien, de hecho muchos dijeron que yo le iba ganando en el primero (round), en el segundo empatamos y en el tercero íbamos con todo. Ella efectivamente es seleccionada nacional, pero me dio un cabezazo y con eso pararon la pelea", precisó en entrevista. 

Por ahora la boxeadora originaria de Tonameca, en San Pedro Pochutla, regresará este sábado a Phonenix, Arizona, en Estados Unidos, donde radica y enfrenta también su actividad como peleadores de artes marciales mixtas. 

A la par seguirá viajando a la Ciudad de México para entrenar con la selección mexicana y en espera de una resolución para integrarse al tricolor y tomar parte de los Juegos Panamericanos. 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué calificación le otorgaría al trabajo del secretario de Educación Pública en Oaxaca?