• Gobierno

Atestigua contralor de Oaxaca y coordinador nacional suplente de CPCE-F entrega-recepción de gestión

De la Coordinación Nacional saliente de este organismo nacional.

Ciudad de México.- El Secretario de la Contraloría de Oaxaca y Coordinador Nacional Suplente “A” de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F), José Ángel Díaz Navarro, atestiguó el acto de entrega-recepción de la Coordinación Nacional saliente de este organismo nacional. 

Durante el acto protocolario realizado en la Secretaría de la Función Pública (SFP) se recordó que el objetivo principal de este organismo que congrega a las cabezas de sector en el tema de legalidad y transparencia de todo el país es la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y el Sistema Nacional de Fiscalización (SNF). 

El Coordinador Nacional saliente, Contralor General de San Luis Potosí, José Gabriel Rosillo Iglesias entregó el cargo al Coordinador Nacional entrante, secretario de la Contraloría de Querétaro, Alfonso Chávez Fierro. 

También entregó la estafeta el Vocero saliente, secretario de la Contraloría de Puebla, Rodolfo Sánchez Corro, al Vocero entrante, Contralor de San Luis Potosí, José Gabriel Rosillo Iglesias. 

En el acto protocolario estuvo presente, además el titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Luis Adrián Pascacio Martínez y la subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la SFP, Ana Laura Arratia. 

Lo inmediato tras el inicio de la gestión 2019 de esta Coordinación, será la conformación del Plan Anual de Trabajo 2019, a través de acciones que vigoricen la transparencia y la rendición de cuentas en todas las entidades federativas, esto con la aplicación de estrategias innovadoras tendientes a prevenir la corrupción, sentar las bases para una administración pública que actúe con integridad, transparencia y congruencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?