• Congreso

Morena preside 23 Comisiones Permanentes en la 64 Legislatura de Oaxaca

Se garantiza el respeto a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos.

Oaxaca.- Con la integración de las 33 comisiones permanentes en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, que encabeza Morena, se garantiza el respeto a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos expresada en el pasado proceso electoral.

Cabe mencionar que 23 de las 33 comisiones serán presididas por integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, sin embargo, en todas existen representantes de esta fuerza mayoritaria en el Congreso, cuyo fin será velar por que se responda a los problemas más importantes y urgentes de nuestra entidad.

La vocera del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Oaxaca, Delfina Guzmán Díaz precisó que esos órganos legislativos son los encargados de la elaboración de los dictámenes, informes, opiniones o resoluciones para el cumplimiento de las atribuciones y obligaciones constitucionales y legales.

“La importancia de aprobar su conformación, abona al interés colectivo, puesto que existen asuntos de intervención inmediata del Congreso del Estado como son el estudio y aprobación de las reforma que construirán la Cuarta Transformación en Oaxaca”, explicó.

Guzmán Díaz señaló que como mayoría en el Poder Legislativo “tenemos la posibilidad de cambiar el rumbo de nuestro estado, es por ello, que como legisladores estamos llamados a asumir un papel proactivo y responsable”.

En ese sentido dijo, redoblaremos esfuerzos para lograr acuerdos que permitan la aprobación del Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos y demás iniciativas contenidas en el paquete económico 2019, así como el análisis al Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo del Estado.

Además, sostuvo que como representantes de Morena deberán ejecutar decisiones social y políticamente responsables durante las próximas comparecencias y rendición de cuentas de los titulares de las dependencias de la administración pública ante el Congreso.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?