• Gobierno

El secretario José Luis Calvo agradece su colaboración con el medio ambiente en el Reciclón 2018

La SEMAEDESO, cumplió la meta de acopiar aparatos electrónicos en desuso en el Reciclón 2018.

Oaxaca, Oax. Al considerar como un éxito la realización del Reciclón 2018, el Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga, reconoció la gran participación de la sociedad Oaxaqueña, así como de autoridades municipales y empresas particulares que acudieron con gran entusiasmo a la agencia municipal de Candiani a depositar sus aparatos electrónicos inservibles.

El funcionario estatal puntualizó que el objetivo de la campaña se cumplió al acopiar 15 toneladas de aparatos electrónicos, “con ello prevenimos contaminación al medio ambiente, combatimos los efectos del cambio climático y riesgos a la salud, haciendo una disposición adecuada y responsable de los residuos electrónicos que se generan en el estado de Oaxaca”. Apuntó.

Calvo Ziga, detalló “las 15 toneladas acopiadas se vienen a sumar a las 10 recolectadas recientemente en el Reciclón Regional realizado en el mes de septiembre en la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la costa

Entre los aparatos electrónicos acopiados destacan: equipos de audio y video, equipos informáticos, de impresión, hornos de microondas, ventiladores y refrigeradores entre otros.

Del mismo modo, reconoció la participación activa de los municipios de: San Felipe Tejalapam, Tlaxiaco, San Bernardo Mixtepec,  quienes contribuyeron a lograr acopiar esta importante cantidad de aparatos electrónicos, así mismo, agradeció la participación activa de empresas como: Cruz Azul, Gas de Oaxaca, Comisión Federal de Electricidad, Comex y el Periódico Noticias.

Agradeció el apoyo de la empresa recicladora TBSIndustries, que en coordinación con la SEMAEDESO llevaron a cabo esta importante campaña.

Finalmente, el Secretario Calvo Ziga, aseguró que con estas acciones el Gobierno que encabeza el Gobernador Alejandro Murat se contribuye con el cuidado del medio ambiente y se combate los efectos del cambio climático.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?