• Educación

Piden atención a sus demandas padres de familia de la EST1

Exigen liberación de recursos para escalera.

Oaxaca. Oax._ A más de un año de la problemática que surgió en la Escuela Secundaria Técnica No. 1, donde un hotel de lujo puso en jaque la seguridad de los estudiantes, hoy los padres de familia alzan la voz y piden a las autoridades atención a sus demandas.

En rueda de prensa, informaron que piden que se libere el recurso correspondiente para la construcción de una escalera que hace falta en la institución.

En este sentido, señalaron que la afectación en su escuela derivó desde hace un año por la construcción de un hotel de lujo "City Exprés Centro".

De igual forma, señalaron que el Instituto Oaxaqueño Constructor de la Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), es el encargado de ejecutar la obra de la escalera con un monto de un millón 800 mil pesos. 

Asimismo detallaron que para diseñar el proyecto se hicieron los estudios correspondientes como mecánica de suelo y análisis de infraestructura, pese a que ya cumplieron con los requisitos, no han querido entregar el recurso.

Indicaron que, de seguir la omisión por parte de las autoridades, tendrán que movilizarse ya que no van a permitir que los funcionarios se olviden de esta situación que no fue generada por ellos, sino por un tercero. 

En su momento, los encargados del hotel como la reparación del daño entregaron 900 mil pesos para la construcción de la escalera de emergencia.

Lamentablemente indicaron el comité anterior se llevó el dinero junto con las cooperaciones, sin que hasta la fecha sean castigados.

Por ello también piden que este caso no quede impune y se finque la responsabilidad aquellas personas que se robaron el dinero.

Cuestionaron la mala voluntad de estas personas que se robaron el dinero de una institución educativa, que les sirvió a sus hijos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?