• Educación

A paro indefinido maestros de nivel secundaria

IEEPO da respuesta a la medida que el presupuesto le permite.

Oaxaca.- Maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca de nivel secundaria, marchan del crucero de 5 Señores hacia el zócalo de la ciudad, en donde instalan en breve un plantón y paro de actividades de carácter indefinido.

Mediante asamblea, los docentes de dicho nivel acordaron estallar el paro indefinido debido a consideran las respuestas por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) como mínimas e insuficientes.

Los maestros de nivel secundaria exigen más plazas de este nivel, mejor pago por hora, y rechazan el nuevo modelo educativo del nivel secundaria, el cual se aplica conforme a ley educativa federal vigente.

En tanto, el titular del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villareal dijo que el ofrecimiento de 130 docentes (1600 horas) representa una fuerte inversión, cerca de 27 millones de pesos.

Indicó que no pueden ofrecer más plazas, debido a que tienen la limitante del presupuesto por ser fin de administración federal.

Finalmente dijo que esta contratación que no se hace en otra parte del país, ha sido gracias a las gestiones que ha hecho el gobernador Alejandro Murat con la federación. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?