• Deportes

Domingo, II OaxGames en ex fábrica de triplay

Se conjugan los deportes de mayor exhibición extrema.

Oaxaca.- Con la participación de pilotos de off road, endurocross, BMX, patinetos y patinadores, así como una exhibición de gotcha, este domingo se llevarán a cabo los II OaxGames en la mega estructura de la ex fabrica de triplay.

Xavier Calvo, organizador de la competencia de fin de año que reúne a los clubes más importantes de cada disciplina motora y extrema, precisó que la competencia se realizará el domingo dos de diciembre a partir de las diez de la mañana, con competencias simultáneas a lo largo y ancho del predio.

Acompañado por el máximo exponente de "skateboarding" en la entidad, Jorge "Maima" Morales, el representante de off road Alain Díaz Vargas, Cintia Zepeda, de patines en línea y cuatro, y William Hernández, de endurocross, "El Chespi" Calvo reiteró su agradecimiento con los clubes participantes y confiar en esta exhibición que tiene como objetivo hermandar a sus diferentes exponentes. 

Precisó que en la previa, el primero de diciembre, se abrirán las puertas del lugar para reconocimiento de pistas y entrenamientos, a partir de las diez horas, mientras que el domingo arrancan todas las exhibiciones con exponentes de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Huatulco, Querétaro, Ciudad de México y Puebla.

“Invitamos a todos a toda la población a que venga y disfrute de estos deportes, que se interesen en practicarlos pero de una manera responsable y qué mejor que sean asesorados por los expertos en estos temas”, puntualizó el organizador.

Cabe destacar que el gotcha estará abierto al público en general, ofreciendo exhibiciones gratuitas para que conozca el deporte, indicó Julio Garzón, representante de esta disciplina que debuta en los OaxGames.

En su intervención, el director de la Juventud, Carlos Manuel Gómez Ramos, enfatizó que apoyar este tipo de iniciativas dotan a jóvenes de sano esparcimiento, al tiempo de interesarse por practicar un deporte y promover una vida sana.

Tanto Alain Díaz, como William Hernández y Cintia Zepeda coincidieron que los OaxGames conjugan los deportes de mayor exhibición extrema en la capital oaxaqueña y por ello la invitación a deportistas de otras entidades. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?