• Política

Renuncia planilla del PSD en Ayautla

Ante las amenazas de Morena.

Oaxaca.- El presidente del Partido Socialdemócrata (PSD) en Oaxaca Manuel Pérez Morales, confirmó que luego de la violencia ejercida en Ayautla por parte de la autoridad municipal en funciones y del candidato de Morena a la presidencia Constantino Cruz Borja en contra de la planilla del PSD, los integrantes de la misma dimitieron en su aspiración.

Abundó que en breve estarán supliendo a la planilla para continuar en la elección extraordinaria.

Pérez Morales, al se cuestionado sobre las declaraciones del presidente del comité municipal de Ayautla del PSD en el sentido que no hubo agresiones contra los dirigentes de este partido en dicha comuna en días pasados, el líder partidista precisó que, en Ayautla no tienen conformado comité municipal y quien es su representante en dicha comuna es el delegado Rigoberto Ríos de Huautla de Jiménez.

“Muy probablemente lo que quiso decir un tal Genaro Osorio, es que es el presidente del comité municipal del Partido Morena, porque en el PSD no tenemos comité”, atajó Pérez Morales.

Finalmente exigió a los órganos electorales (federal y estatal) garanticen las condiciones de seguridad en los comicios, añadiendo que en las próximas horas ante el órgano electoral local presentarán a su nueva planilla que contenderá por la presidencia de Ayautla.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?