• Oaxaca

Bloqueo en la 135 y tomada la caseta de peaje de Huitzo

En Huitzo los “manifestantes” cobran el peaje ilegal.

Oaxaca.- Habitantes del municipio de Teposcolula,  tomaron la caseta de peaje de Huitzo, ubicada  en la autopista 135 D que es la Oaxaca Cuacnopalan

Los manifestantes integrantes del FPR, botean y cobran el peaje ilegal de 50 pesos para exigir atención a sus demandas de tipo social en beneficio de su comuna.

Esta acción ilegal disfrazada de protesta social se ha convertido en un verdadero negocio para las diferentes organizaciones sociales y normalistas.

Diariamente es tomada dicha caseta por algún grupo de personas quienes ilegalmente piden una cooperación voluntaria entre comillas para dejarlos pasar, acción  que molesta a los usuarios que transitan por esta caseta que es una importante conexión con el vecino estado de puebla.

Los automovilistas exigen un alto a esta intransigencia que además los pone en riesgo al circular por esta vía, ya que no reciben ningún comprobante que es su seguro en caso de siniestro por mal estado de la autopista.

Por lo anterior, exigen a la secretaría general de gobierno de solución a las demandas de estar organizaciones y pongan fin a estas acciones.

Por otra parte, en la región de la cañada sobre la carretera 135 en los límites de Oaxaca con puebla,  la asamblea popular indígena realiza un bloqueo también en esta vialidad en exigencia de atención a sus demandas sociales. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?