• Salina_Cruz

Video: Maestros de la CNTE se confrontan con la policía

Rompen primer cerco de seguridad.

Oaxaca.- Maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca que marchaban de la terminal de segunda clase hacia al astillero de marina de la ciudad y puerto de Salina Cruz, en donde se tiene prevista la visita del presidente Enrique Peña Nieto, se confrontaron con elementos de la policía estatal en el primer círculo de seguridad.

El contingente de maestros rompió el primer circulo donde saltaron las barreras metálicas agredieron a pedradas a los policías.

Los maestros al querer avanzar se confrontaron con la policía, quienes al ser superados en número rompieron la formación, logrando avanzar el contingente de maestros.

Es de precisar que los policías estatales solo están provistos de equipo táctico anti motín, sin armas de fuego.

La situación es tensa en la zona.

Los maestros ahora se encuentran organizándose para proseguir y encarar al segundo cordón de seguridad, que es de la policía federal y el cual se ubica a unos 20 metros de la entrada del astillero de marina, donde se tiene previsto el evento reinauguración del mismo y con la presencia del presidente Peña Nieto.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p