• Gobierno

Incita MORENA a participar en consulta nacional

Destaca Nancy Ortiz mensaje de Murat sobre esta consulta.

Oaxaca.- Integrantes de Morena en Oaxaca anuncian que el 24 y 25 de noviembre se realizará la consulta nacional sobre 10 programas prioritarios del próximo gobierno federal, relacionados a construcción del tren Maya y reactivación de la economía en el Istmo, ente otros temas.
En rueda de prensa, invitaron a  la sociedad civil a participar en la segunda consulta nacional organizada por el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, este fin de semana.
Al respecto Nancy Ortiz, dirigente de Morena y futura delegada estatal del gobierno electo,  dio a conocer que la consulta es para todos y para todas y no precisamente de ese instituto político como se ha dado a conocer. 

Explicó que, a diferencia de otras administraciones, Andrés Manuel López Obrador va a gobernar para amarillo, azules y rojos, y la intención es que le vaya bien a Oaxaca y a México.
 

Destacó el mensaje del gobernador Alejandro Murat para que los ciudadanos salgan a votar, lo que prueba que todos están sumados a este proceso democrático que impulsa el gobierno electo.

Nancy Ortiz informó que para esta consulta se instalarán en Oaxaca 40 mesas de votación frente a edificios y parques públicos.

Los municipios donde se instalarán mesas de votación son: Ixtepec, Huajuapan de León, Juchitán, San Juan Guichicovi, Putla, Juxtlahuaca, Huautla de Jiménez, Ejutla, Miahuatlán, San Agustín Loxicha y Oaxaca de Juárez (Llano, Avenida Universidad, zócalo frente al Palacio de Gobierno).

Asimismo, en Ocotlán de Morelos, San Antonio de la Cal, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa, Zaachila, Zimatlán, Salina Cruz, Loma Bonita, Tuxtepec, Valle Nacional, San Cotzocón, San Luces Ojitlán, Soyaltepec, Mixtepec, Pochutla, Colotepec, Huatulvo, Tonameca, Pinotepa, Tehuantepec y Tlacolula.
Cabe señalar que la  consulta será de 8:00 horas a las 18:00 horas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679