• Ciudad

Bloqueado Calzada Madero y División Oriente

Por padres de familia del CENDI IV Centenario

Oaxaca.- Un grupo de padres de familia del CENDI IV Centenario han acciona una protesta callejera en la Calzada Madero y también en la Av. División Oriente de la capital.

Los inconformes exigen atención a la problemática que se tienen en dicho CENDI.

Es de precisar que los padres de familia determinaron realizar esta protesta, luego de que les informaron que cambiarían su sede.

No están de acuerdo con que  las autoridades municipales pretenden reubicar el plantel hasta Pueblo Nuevo.

Al respecto, María del Carmen Rodríguez Hernández, indicó que este día emprendieron un bloqueo a la altura de este lugar para exigir solución a su problemática.

Explicó que desde que inició el ciclo escolar, les dijeron  que los iban a cambiar de lugar, por lo que se dieron  la tarea de buscar espacios alternos, pero nunca les concretaron nada.

En tanto el coordinador, Sergio Zárate, aprovecho la situación para sacar provecho, ya que los engaño, al cobrarles la inscripción y demás cooperaciones bajo el argumento que se quedarían en el mismo lugar, pese a que las propietarias ya le habían pedido el inmueble.

Dio a conocer que ya visitaron varios domicilios pero que ninguno les convence a los encargados al argumentar que no hay recurso para la renta, por lo que lo más viable es que los  cambien de lugar a la colonia Reforma o Pueblo Nuevo.

Por estos bloqueos hay caos vial en la zona.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?