• UABJO

Persiste disputa en la UABJO

Se advierten que habrá detenidos.

Oaxaca. Oax.- Profesores universitarios  que fueron agredidos en agosto pasado por porros y directivos de las Facultades de Derecho y  Ciencias Sociales (FDCS) de la Universidad Autónoma Benito de Juárez de Oaxaca (UABJO), dieron a conocer los avances en la investigación de dicha agresión.

En rueda de prensa, informaron sobre la violación a la suspensión provisional de amparo por parte del Rector Eduardo Bautista Martínez.

Informaron que se impondrá pena de tres a nueve años de prisión, multa de cincuenta a quinientos días de destitución e inhabilitación de tres a nueve años para para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos.

Con fecha 7 de agosto del presente año, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), al querer manifestarse  en la explanada de rectoría de la UABJO, siendo aproximadamente las 6:30 de la mañana fueron  agredidos por Miguel Ángel Vásquez Ramírez, Julio Morales Ruiz, Rafael Aceves, director, coordinador de servicio social y catedráticos de la facultad de derecho y ciencias sociales respectivamente, Alonso Domingo Ortiz Cruz, bibliotecario de la facultad  de medicina, Porfirio Hernández Hernández y Jhovany Omar Cabrera Ramos.

En la misma fecha se presentaron las denuncias correspondientes por diversos delitos, dando origen a las causas penales 528/2018 y 502/2018 y en los próximos días se realizará la audiencia de control correspondiente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?