• Ciudad

Autodefensa; ante ineficacia de la policía municipal capitalina

Vecinos agarran a ratero en La Noria.

Oaxaca.- Pese a que la autoridad municipal ha dicho que el tema de la inseguridad es un tema mediático, lo cierto es que más comúnmente  vemos en calles y colonias mantas de autodefensa, en donde se advierte a los delincuentes que los van a linchar si los agarran.

Y es que la presencia de la policía municipal es casi nula en toda la capital, por ello los vecinos se han organizado y han iniciado acciones de autoprotección.

Esta tarde, vecinos de la calle de Zaachila del Fraccionamiento La Noria, agarraron en flagrancia a un ratero, quien fue amarrado a un poste y le dieron unos cuantos golpes.

Los vecinos molestos, advirtieron a este malandrín que si lo vuelven a ver por la zona, las consecuencias serán otras.

Luego de que los vecinos hicieron el trabajo de la policía municipal, elementos de esta corporación llegaron, pero a rescatar al delincuente que estaba siendo exhibido justo frente a una lona de autodefensa.

Hay que recordar que la policía municipal tendría que patrullar las calles a fin de inhibir que los delincuentes cometan acciones delictivas, pero ante la falta de patrullajes en por lo menos en el último año y medio, la delincuencia actúa con toda impunidad en la capital.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?