• Sociedad

Habitantes del fraccionamiento Dainzu botean y provocan caos vial

Piden cooperación voluntaria para poner topes.

Oaxaca, Oax.- Bajo el argumento de que botean para recaudar fondos para poner y arreglar  los topes de esta zona, este miércoles vecinos del fraccionamiento Dainzu, afectan la circulación vial en el kilómetro 28+300 de la carretera federal número 190.

Cuando no es de su competencia hacer este tipo de arreglos, los vecinos decidieron emprender esta  jornada de protesta.

Lo cual  ha generado la molestia de los automovilistas que pierden hasta 40 minutos esperando a que pasen los vehículos en este punto carretero.

Y es que los vecinos hacen parada para pedir “cooperación voluntaria”, a los automovilistas que hace que se retrasen en su viaje.

Algunos conductores molestos les dicen que deben buscar a las instancias correspondientes para solicitar los topes.

Toda vez que no se pueden poner topes sin el permiso de las autoridades.

En tanto,  los  habitantes del fraccionamiento Dainzu en Oaxaca botean para recabar fondos para topes, justificando que se necesitan en la zona.

Señalan que en éste lugar a diario se generan accidentes viales, situación que les preocupa y por ello tienen que poner topes.

Mencionaron que esta zona es muy transcurrida y diario hay atropellados y choques por  la velocidad en la que manejan los automovilistas.

Informaron que permanecerán en este espacio todo el día,  hasta que junten el dinero que consideren sirva para poner topes en la demarcación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679