• Gobierno

Se trabajan en carreteras de Oaxaca: CAO

Se destinan alrededor de 504 millones de pesos, en 192 obras.

Oaxaca, Oax.- Sobre los trabajos que se realizan en la carretera de El Vidrio-Juquila,  el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco,  informó que se está trabajando en tiempo y forma.

En este sentido, indicó que tienen  dos inversiones, una de El Vidrio a Juquila y otra que va a Sola de Vega – San Gabriel Mixtepec- San Pedro Mixtepec.

Informó que en el caso de la carretera “El Vidrio” a Juquila, como también de Juquila a Río Grande, se hace la reconstrucción del mismo, esto  derivado del diagnóstico de cómo se recibió el tema carretero,  también se  hace lo mismo en el tramo Tlacamama – Jicayán, donde se espera otra inversión de recursos.

Mayrén Carrasco, destacó que tiene  dos años de haber recibido el cargo como titular del CAO, y que en ese tiempo  se recibió la red carretera con el 50 por ciento en malas condiciones, situación que se agravó en el 2017 ante la presencia de nueve fenómenos naturales y once declaratorias de desastre natural, que aterrizados en los municipios, fuero 433 los que tuvieron algún tipo de declaratoria.

El servidor público, dijo  que a raíz de la tormenta tropical “Vicente” las afectaciones que dejó fue en tramos carreteros de las zonas de los Mixes, Sierra Norte, la Cuenca Papaloapan, la mazateca, donde se tuvieron 185 tramos carreteros afectados.

Asimismo, apuntó que  con las autoridades municipales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fueron abriendo paso a las  comunidades incomunicadas.

Mencionó que es indicación del gobernador que se atiendan estas localidades.

En este tenor, señaló que se destinan alrededor de 504 millones de pesos, en 192 obras, destacando el mejoramiento de caminos rurales, donde se tiene un operativo importante en la Sierra Sur con  presidentes de Teojomulco, Texmelucan, San Jacinto Tlacotepec, Santa Cruz Zenzontepec.

Asimismo, se realiza el acceso de la Villa de Mitla, que  son cuatro carriles con la inversión de 38 millones de pesos, como también se inicia el libramiento norte de Pinotepa Nacional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?