• Ciudad

Paran labores trabajadores del sindicato 3 de marzo.

Ante incumplimiento del edil Fraguas.

Oaxaca. Oax.- Personal del Sindicato 3 de Marzo del servicio de limpia del área del arenal del Municipio de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, iniciaron un paro de labores. 

Lo anterior, para  exigir  mantenimiento para sus unidades, las cuales no han sido atendidas en tiempo y forma.

Explicaron que solo tienen unas 35 unidades en servicio, las demás en el taller o paradas porque no tienen aceite, refacciones y otros insumos, para realizar sus labores cotidianas. 

En entrevista, Juventino Pérez Castro, secretario general del sindicato independiente 3  de Marzo, comentó que sus compañeros decidieron iniciar este paro de labores, porque no tienen las herramientas para poder trabajar.

En este sentido, aclaró que las autoridades les han dicho que si los van atender, sin embargo por alguna razón no son atendidos y esta situación les preocupada.

De igual forma, indicó que no buscar afectar a la ciudadanía pero saben que no pueden ofrecer este servicio de limpia si no tienen  herramientas.

Indicó que los únicos que pararon labores son 280 trabajadores del área de volquetes y choferes de carros recolectores de limpia.

Llamó a las autoridades a poner atención a este sector.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?