• Xoxocotlán

Conmemoran CVIII aniversario de la Revolución Mexicana en Xoxocotlán

Cerca de 2 mil personas procedentes de 20 instituciones educativas y organismos municipales participaron en el desfile cívico deportivo.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- El edil Alejandro López Jarquín y concejales de Santa Cruz Xoxocotlán encabezaron el desfile conmemorativo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, donde se contó con la participación de 2 mil personas procedentes de 20 instituciones, entre centros educativos de nivel primaria, secundaria y bachillerato; así como de organismos municipales.

Al respecto, el mandatario municipal detalló que se contó con la participación del Centro De Asistencia Infantil Comunitario de la población; once instituciones de nivel preescolar, primaria y secundaria; del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 259; Banda de Guerra Legendarios; así como de elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal.

En su mensaje, López Jarquín destacó que la Revolución Mexicana es un hecho histórico que abonó a la igualdad y justicia social de México.

“Este día honramos con respeto la memoria de quienes lucharon por un México más justo, es ahí donde radica la importancia de seguir trabajando para garantizar la libertad, justicia y democracia del pueblo mexicano”, indicó

Agregó que con esta revolución se consolidó a la libertad como primera condición de justicia para ejercer la libertad de pensar, libertad de expresión, libertad de escribir y de acción política a través de la libertad del voto.

Anterior al desfile cívico deportivo se realizaron honores al máximo lábaro patrio, donde el alumnado de la Secundaria 21 de Noviembre de la Agencia de Esquipulas presentaron diversas poesías alusivas a la fecha; acompañados de concejales y servidores públicos del Ayuntamiento de Xoxocotlán entonaron el himno nacional mexicano.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?