• Deportes

El "Soyer", subcampeón nacional de BMX

  • Francisco Ricárdez
En el Beach Jam Zihua 2018.

Oaxaca, Oax.- El ciclista oaxaqueño Miguel Ángel "Soyer" Guzmán Hernández terminó como subcampeón del Beach Jam Zihua 2018 que se llevó a cabo el fin de semana en la cancha municipal de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, por debajo de Isaí Orbe y encima de Manuel Mendoza, ambos locales.

La competencia nacional de BMX flatland congregó a cerca de cien ciclistas de diferentes puntos del país, mayoritariamente del sur-sureste, siendo el "Soyer" Guzmán el único oaxaqueño en tomar parte en la categoría Profesional.

Después de realizar un primer hit con éxito en la primera jornada, el oaxaqueño calificó a las semifinales de su división, arropado por pedalistas locales y sólo uno del Estado de México para repartir las primeras cinco posiciones.

En la gran final el "Soyer" fue imponente en sus acrobacias de piso para convencer a los jueces y sólo estuvo unos puntos abajo de Isaí Orbe, quien finalmente se quedó con el primer lugar de la competencia en la máxima categoría.

Gracias a la respuesta obtenida en la competencia los organizadores se mostraron satisfechos y mandaron un mensaje vía redes sociales: "agradecemos a todas las personas que hicieron posible esta primera competencia nacional en el puerto, al igual que a los 'riders' que asistieron. Los organizadores estamos muy contentos por el evento, ya que el resultado fue todo un éxito, tanto los 'riders' como el público disfrutó mucho de la competencia y la verdad estamos tan motivados que es más probable que el siguiente año se realice la segunda edición".

Asimismo lamentaron que varios ciclistas no hayan asistido por diferentes razones, tal es el caso del también oaxaqueño Miguel Ángel "Igorcito" Martínez, campeón nacional y el máximo exponente del flatland en Oaxaca, tanto a nivel competitivo como de organización.

A falta de recursos económicos y apoyos el pedalista no asistió a la competencia y está en espera de una última reunión de ciclistas extremos para cerrar el 2018.

"Felicidades a nuestro amigo Miguel 'Soyer' Guzmán que este fin de semana ganó el segundo lugar en la competencia de Ixtapa Zihuatanejo, representando a Oaxaca y (al equipo) Bloondos Crew, en hora buena y más triunfos amigo", expresó Martínez Martínez.

RESULTADOS

Profesional

1° Isai Orbe Zihuatanejo

2° Miguel Guzmán Oaxaca

3° Manuel Mendoza Zihuatanejo

Expertos

1° Miguel Pacheco Puebla

2° Ramiro de la Rosa Aguascalientes

3° Jesús Jiménez Zihuatanejo

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.