• Ciudad

Seré la oposición responsable que el pueblo demanda: Samuel Gurrión Matías

El diálogo y la atención cercana con la gente, así como la ejecución correcta y transparente de los recursos será la exigencia permanente.

Oaxaca.- Con miras a la instalación del próximo cabildo del Municipio de Oaxaca de Juárez, el ex candidato por el PAN, Samuel Gurrión Matías, se comprometió a encabezar una oposición responsable y comprometida con las causas de los sectores más desprotegidos, así como de las colonias, las agencias y los barrios de la capital de este estado.

 

Lo anterior durante la Plenaria de Agencias y Colonias que encabezó, donde Samuel Gurrión Matías reiteró ante 2 mil personas que seguirá trabajando por el pueblo de Oaxaca y que será “la piedra en el zapato” de la próxima administración municipal, con el propósito de coadyuvar en la mejora de la calidad de vida de miles de familias.

 

Y para agradecer el apoyo que me brindaron a las personas que caminaron conmigo tocando puertas y sumando voluntades, y porque gracias a ustedes logramos más de 35 mil votos:

 

“El presidente municipal electo, Oswaldo García Jarquín, debe entender que la política se construye con sensibilidad, diálogo y acuerdos, y que es la cerrazón y falta de compromisos con la gente lo que puede derribar la tarea fundamental de un gobierno”, sostuvo el ex diputado local.

 

Ante más de dos mil personas, comentó que es difícil que los candidatos regresen cuando pierden o ganan una elección y más difícil reunir a la gente que te acompañó en todo el proceso, por ello su decisión de no continuar toda vez que tienen presente los compromisos morales que asumió con la gente.

 

“Lo importante no es ganar o perder, sino hacer política con convicción de servicio por ello en sinergia con los regidores: Mirna y José Manuel, mantendremos nuestro compromiso permanente y cercano”, sostuvo Samuel Gurrión Matías.

 

En este sentido, lamentó que desde ahora se perciba por parte del próximo edil capitalino desinterés, falta de sensibilidad y apertura para atender a los diferentes sectores de la población.

 

Agregó que además: “El cabildo se debe integrar por mujeres y hombres comprometidos, con experiencia, honestos y que en su trayectoria de vida como política hayan rendido resultados, porque en ellos se confiará el destino de la capital de Oaxaca de Juárez”, sostuvo Samuel Gurrión Matías.

 

Acompañado de los regidores electos: José Manuel Vázquez Córdova y Mirna López Torres, el también ex diputado federal, Samuel Gurrión Matías, los exhortó a asumir con responsabilidad su papel de oposición, trabajar y velar por el beneficio colectivo de las agencias, colonias y barrios de Oaxaca.

 

Para concluir, Samuel Gurrión afirmó que seguirá siendo aliado de los sectores más vulnerables y en coordinación con su equipo de trabajo mantendrá la permanente atención a las demandas y necesidades de la gente.

 

“Desde aquí le decimos al presidente municipal electo, Oswaldo García Jarquín, que seremos la voz de la gente, que vigilaremos la aplicación de los recursos sea correcta y transparente, y que cada uno de los compromisos asumidos en campaña se cumplan”, lanzó Gurrión Matías.

 

Así mismo dio a conocer que el próximo 1 de enero estará presente en la toma de protesta junto con la gente, para expresar el sentir y las demandas de las familias de las colonias, agencias y barrios de la capital: “y sepan que tenemos voz, que tenemos el derecho de opinar y haremos válido nuestro derecho también de exigir el cumplimiento de nuestras demandas”.

 

Al final de la plenaria la gente le expresó su confianza y su respaldo, así como reiteraron que lo acompañaran a la toma de protesta: “porque no esta sólo”, le dijeron.

 

Cabe señalar que la carrera política de Samuel Gurrión Matías se ha destacado por ser un importante gestor social, impulsando el desarrollo de 1 millón 750 mil personas, a quienes, a través de su fundación “Una Mano Amiga” ha otorgado servicios de salud, consultas oftalmológicas y entrega de lentes.

 

Así como a través de sus diferentes programas sociales ha impulsado la educación con la entrega de  útiles escolares para niños de escasos recursos, computadoras a jóvenes de excelencia académica y ha contribuido al desarrollo social con la asignación de despensas para madres de familia y ropa nueva ropa nueva.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?