• Mundo

Operar con oro con las tasas de interés actual.

Aquí La relación entre el oro y las cotizaciones bursátiles

España.- El comercio de oro y metales preciosos es probablemente tan antiguo como la misma humanidad. Nuestros antepasados también sabían su valor, ya que en Europa Central y Oriental se han encontrado objetos de oro de 4000 años de antigüedad. Desde el año 610 A.C.E. se utiliza el oro como moneda de cambio.

La pregunta es "¿por qué invertir en oro? La respuesta es más simple de lo que piensas, pero tendrás que leer más; si te revelara todo desde el principio, nunca terminarías el artículo, ¿verdad?

La relación entre el oro y las cotizaciones bursátiles

La salud de la economía mundial se mide generalmente por el precio del oro. Esto se debe a que el oro suele estar inversamente relacionado con el mercado de acciones y bonos. Se confundió, déjenme explicarles - el oro es considerado un refugio seguro, así que cuando los mercados caen, los inversionistas inteligentes corren hacia el oro. La mayoría de estos inversores "inteligentes" suelen vender acciones y bonos al mismo tiempo. Por lo tanto, una caída en el precio de los bonos y acciones globales suele coincidir con una subida del precio del oro.

También durante los períodos de volatilidad cuando los pares de divisas más importantes fluctúan, los inversores generalmente corren hacia el oro para proteger su capital contra estos movimientos salvajes. Por ejemplo, si el dólar cae contra la libra esterlina y el euro, el oro podría subir al mismo tiempo. La mayor parte del dinero "inteligente" se diversificará, lo que significa que tienen menos dinero invertido en tipos de instrumentos más volátiles y más invertido en instrumentos más seguros, pero con menos rendimiento. Cuando los mercados se vuelven muy volátiles, los inversores normalmente reducen su exposición a instrumentos más volátiles y aumentan su participación en activos más seguros.

Cómo operar con oro a los precios actuales

Si usted está listo para dar un salto al comercio de oro, funciona asi - usted no comercia con oro físico real. Los comerciantes de oro en línea no tienen bóvedas llenas de monedas de oro. La mayoría de la gente comercia con el precio del oro. ¿Pero cómo es eso? Para comprar oro físico, usted necesita encontrar a alguien creíble y regulado para comprarlo.

Esa es la parte fácil, sin embargo. Si alguien está buscando comprar, definitivamente hay alguien vendiéndolo. El problema es vender, es mucho más difícil y arriesgado. Sí, la mayoría de las joyerías y casas de empeño estarán encantadas de hacerlo, pero eso es porque le darán un precio mucho más bajo que el precio de mercado, lo que aumentará su margen de beneficio.

Por lo tanto, lo que usted debe hacer es el comercio con el precio del oro. Esto se puede hacer a través de productos financieros derivados, CFDs o futuros. El mercado especulativo suele estimar (o especular, de ahí su nombre) hacia dónde irá el precio en el futuro a corto o largo plazo. Con suficiente conocimiento y experiencia, los operadores pueden "adivinar" hacia dónde irá el precio del instrumento. Por lo tanto, si desea comerciar con oro u otros metales preciosos de manera efectiva, primero necesita obtener un conocimiento profundo de estos mercados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?