• Educación

Umar realiza el XII modelo de Naciones Unidas, UMARMUN 2018.

Teniendo como invitado de honor al Embajador Emérito Sergio González Gálvez.

Oaxaca.- El pasado jueves 15 y viernes 16 de noviembre del presente año se realizó la XII edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad del Mar, UMARMUN 2018 en campus Huatulco teniendo como invitado de honor al Embajador Emérito Sergio González Gálvez quien compartió con estudiantes de las carreras de Relaciones Internacionales, Economía y Ciencias Marítimas su experiencia de más de 41 años en el Servicio Exterior Mexicano.

Esta actividad académica representa una simulación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se realiza cada año reuniendo a estudiantes de diferentes semestres, de diferentes carreras y de los diferentes campus para debatir, dialogar y analizar los temas de actualidad del escenario internacional. Durante dos días de actividades los estudiantes de la UMAR realizaron un trabajo analítico en cada una de las mesas de trabajo, poniendo en práctica los conocimientos que adquieren en las aulas, en los viajes de práctica profesionales y de los seminarios y congresos a los que acuden para enriquecer su formación académica.

En la ceremonia de inauguración el Embajador Emérito Sergio González resaltó la importancia de este tipo de actividades en las universidades, en Oaxaca, ya que son los jóvenes los futuros tomadores de decisiones de nuestro país, del sistema internacional y deben forjar habilidades como la capacidad de análisis, el diseño de estrategias y la búsqueda de soluciones para afrontar los problemas que aquejan a nivel local, nacional e internacional. Durante su conferencia titulada “México y las Naciones Unidas” dio un panorama del mundo contemporáneo expresando que éste está marcado por múltiples signos de ambivalencia y de incertidumbre con riesgos de inestabilidad gracias a los innumerables conflictos armados regionales, las amenazas de un enfrentamiento nuclear y el renacimiento de nacionalismos. 

Durante la ceremonia de clausura el Dr. Modesto Seara Vázquez, rector de la Universidad del Mar y del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO) felicitó a los estudiantes por mostrar interés y dedicación a este tipo de simulaciones, expresó que la carrera de Relaciones Internacionales Universidad del Mar se ha posicionado en los últimos años en los primeros lugares a nivel nacional en los resultados de CENEVAL y que se seguirá trabajando arduamente para posicionarse y mantenerse como la número uno del país, reafirmando con ello la alta calidad educativa que existe en Huatulco y en Oaxaca.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.