• Seguridad

Instala SSPO Unidad Municipal de Prevención del Delito

En San Felipe Jalapa de Díaz.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) instaló la Unidad Municipal de Prevención del Delito, en el municipio de San Felipe Jalapa de Díaz que tiene como objetivo generar mayor conciencia en la ciudadanía en temas de seguridad personal y protección familiar, entre otros. 

Asimismo, a través del personal de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, del 12 al 17 de novie,mbre imparte una capacitación a integrantes de esta unidad para el manejo y correcta aplicación del Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y de la Delincuencia. 

En las jornadas de capacitación se ha brindado información en temas de prevención a la violencia de género, acoso escolar, violencia en el noviazgo, violencia familiar; así como de prevención del abuso sexual infantil, respeto a las personas con discapacidad y respeto a la diversidad sexual. 

También se abordaron temas para enfrentar la extorsión telefónica, riesgos en internet, prevención de adicciones, conductas antisociales, delincuencia juvenil, cultura de la legalidad y la denuncia, así como la trata de personas, secuestro y medidas de prevención urbana. 

Cabe mencionar que paralelamente a esta capacitación se realizó una jornada de prevención de riesgos en internet y redes sociales en el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) plantel 28, además de la creación de un Centro de Integración Juvenil un (CIJ). 

La SSPO encabezada por el Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, refrenda el compromiso de seguir construyendo alianzas con los municipios de las diferentes regiones del Estado a través de estas capacitaciones que impidan que niñas, niños, jóvenes y personas adultas sean víctimas de delitos y adicciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?