• Oaxaca

Anuncian la 8a Feria Estatal de la Biodiversidad

Se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre.

Oaxaca, Oax.- Autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), anunciaron la  8a Feria Estatal de la Biodiversidad, a realizarse en la ciudad de Oaxaca y Mitla, los días 23 y 24 de noviembre.

En conferencia de prensa, explicaron que  el 23  de noviembre de 9 a 10 de la mañana se ofrecerá una conferencia en el salón  Casino Teatro Macedonio Alcalá.

Ese mismo día  de 10-8 horas se ofrecerá la conferencia Magisterial  en el Jardín Etnobotánico.

En tanto el 24 de noviembre se realizará una actividad en el Ejido Unión Zapata, San Pablo Villa de Mitla.

Adelantaron que se ofrecerá la conservación  e intercambio de semillas, con Intercambio y venta de Semillas, Música, Premios, Calenda, Comida y Taller de Dibujo.

Abundaron que la Feria de la Agrobiodiversidad en Oaxaca es un evento que se realiza cada año en El Ejido Unión Zapata, del Municipio de San Pablo Villa de Mitla, donde se abordan temas ambientales, alimentarios y culturales.

Pavel Palacios, miembro de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), dijo que además se suman asistentes del mundo científico y culinario, lo que da mayor empuje a la feria.

En este sentido, abundo que se trata de sumar, “necesitan cambios de políticas agrícolas y públicas eficientes que apoyen a pequeños productores”, anexo.

Flavio Aragón, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), explica que con innovaciones sencillas como silos metálicos para que no se pique el maíz, siembra de semillas o granos de calidad, abonos verdes y arreglos topológicos (sembrar sin amontar para que crezcan bien cada mata) se ayudaría a tener todo el año alimentos sanos y autosuficientes en todo el país, sin la necesidad de importarlo o de usar transgénicos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679