• Mixteca

Preparan Encuentro Internacional de Defensores y Victimas en Nochixtlán

Los días 19, 20 y 21 de Noviembre.

Huajuapan de León, Oax.- Tras los hechos ocurridos el 19 de junio del 2016, en la ciudad de Asunción Nochixtlán, donde policías federales tuvieron un enfrentamiento contra profesores de la Sección 22 pertenecientes a la CNTE y padres de familia que protestaban por las reformas educativas implementadas por el gobierno Federal, dejando como saldo 6 personas muertas y varios lesionados, se llevará a cabo un foro en el municipio con el fin de exigir justicia ante casos impunes.

Rigoberto Martínez Escamilla, integrante de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que recientemente el Congreso acordó que se continúe el juicio hacia el ex Gobernador del Estado, Gabino Cue Monteagudo, sobre los actos ocurridos en esa fecha, así como también a quienes estuvieron al frente como autores intelectuales como el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y al entonces Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Explicó que según datos extraoficiales, la Coordinadora tiene contabilizadas cerca de 250 víctimas heridas en ese hecho, de los cuales hay personas que por dichos ataques ya no pudieron volver a trabajar, por lo que piden justicia ante estos casos.

Martínez Escamilla expresó que es por ello que llevarán a cabo el “Primer Encuentro Internacional de Defensores y Victimas de Graves Violaciones a los Derechos Humanos” en el Municipio de Nochixtlán los días 19, 20 y 21 de Noviembre, para todo el público en general, en donde se presentarán foros y ponencias, además de una revisión total de lo que ocurrió el 19 de junio 2016.

“Se hizo una invitación a todos aquellos que han sido afectados en sus Derechos Humanos en todas las partes del país y del mundo “, señaló.

Dijo que el día lunes se está convocando de manera masiva en la realización de una ofrenda floral y posteriormente a un mitin y de ahí en adelante, comenzarán las actividades de los próximos días donde estarán presentes ponentes de diversos países como Guatemala y Chile.

Por último, el integrante de la Sección 22 hizo una invitación para que todas aquellas personas que estén interesadas en asuntos relacionados a los Derechos Humanos, asistan a este Primer Encuentro Internacional de Defensores y Victimas de Graves Violaciones a los Derechos Humanos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?