• Educación

Sección 22 de la CNTE se moviliza por el segundo informe de gobierno

El gobernador se adelantó y entrega personalmente su informe en el Congreso.

Oaxaca, Oax.-Este jueves, en el marco del segundo informe del gobernador Alejandro Murat Hinojosa,   maestros de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca convocaron a una movilización masiva.

Desde las ocho de la mañana los cerca de 2 mil docentes comenzaron a concentrarse en inmediaciones de Santa Cruz Xoxocotlán para posteriormente emprender una marcha hacia el Congreso del Estado de Oaxaca, donde se llevaría a cabo la entrega del segundo informe de gobierno.

Sin previo aviso, el gobernador del estado Alejandro Murat a las  9:30 horas, arribó al recinto legislativo donde personalmente entregó su informe y dio un breve mensaje.

Este acto protocolario terminó a las 10:35 de la mañana y el gobernador minutos después se retiró del Congreso del Estado.

En tanto, en lo que se llevaba a cabo dicho acto protocolario, los maestros arribaron a inmediaciones del recinto legislativo; sin embargo, no pudieron ingresar a las instalaciones donde el gobernador daba su mensaje debido al fuerte dispositivo de seguridad implementado en los accesos del congreso estatal.

No obstante, a las afueras los maestros realizaron su protesta en la que exigieron solución a sus demandas, principalmente a las que se refieren a la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos, la liberación de presos políticos y un alto a los asesinatos y feminicidios en la entidad .

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?