• Gobierno

Oaxaca tendrá nuevo alumbrado público sustentable

Los tres niveles de Gobierno juntos por el Alumbrado Público en Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. “Hoy los oaxaqueños estamos muy contentos de poder llevar a cabo el  proyecto de “Alumbrado Público para la capital” así lo expresó José Luis Calvo Ziga, secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable  durante la firma del “Convenio de Ejecución de Acciones del Alumbrado Público para la Ciudad de Oaxaca”.

Ante la presencia del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía del Gobierno de la República, de Raúl Talán, director general del FIDE y de José Antonio Hernández Fraguas, presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, el secretario Calvo Ziga informó que dentro de las acciones para la ejecución del Proyecto de Alumbrado Público para Oaxaca destacan: sustitución de postes y del cableado en mal estado, sustitución de lámparas de tecnologías obsoletas por lámparas LED , así como un sistema de tele gestión y control automatizado.

Del mismo modo, destacó que este proyecto será el más grande para una ciudad del país y además  traerá beneficios económicos, (porque tendrá menor pago de facturación, disminución de costos de mantenimiento) mayor seguridad, reducción de emisiones de CO2 y cuidado al Medio Ambiente.

Durante su intervención, el secretario Calvo Ziga agradeció a nombre del  Gobernador Murat, la buena voluntad del Secretario Pedro Joaquín de apoyar a Oaxaca, ya que en otros estados el financiamiento de proyectos de “Alumbrado Público” ha sido sólo de un 30 a máximo un 50% del apoyo a fondo perdido, “hoy gracias al secretario Coldwell, al FIDE y al Banco Mundial nos han autorizado el apoyo y yo diría a fondo ganado para la capital de un 70%, el máximo apoyo para una entidad del país que no generará deuda para el estado de Oaxaca ni para la capital, este proyecto constará de 17,732 luminarias en 186 colonias, 33 vialidades públicas, 57 fraccionamientos y 13 agencias municipales” ¡Felicidades Oaxaca, Felicidades Sr. Gobernador! Añadió el secretario Calvo.

Por último, el secretario José Luis calvo Ziga, agregó “A dos años del inicio del Gobierno del Gobernador Alejandro Murat, seguiremos trabajando en proyectos sustentables, en proyectos productivos que mejoren la calidad de vida de las y los oaxaqueños”. Finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?