• Nación

Van 5 detenidos por asesinato de hija de diputada en Veracruz

El gobernador de Veracruz informó que entre los detenidos está el presunto autor intelectual.

Ciudad de México.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que van cinco detenidos por el  asesinato de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada Carmen Medel.

En conferencia de prensa, el gobernador detalló que los detenidos son Jesús del Carmen "N", José Enrique "N", Guillermo "N" y Luis Ángel "N", quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en principio por otros delitos, y que presuntamente forman parte de la célula del crimen que asesinó a la hija de la diputada.

También se detuvo a José Luis "N", El Canek o Caner, quien es líder de célula criminal que opera en la zona y quien es señalado como autor intelectual del crimen.

El gobernador dijo que de acuerdo con los dictámenes de balística y de retrato hablado se confirma que El Richy habría sido el asesino de la joven universitaria.

Insistió que Valeria Cruz Medel fue confundida con una persona del crimen organizado.

Detalló que una testigo, con identidad protegida, reconoció plenamente a El Richy a partir del retrato hablado, además de que vio salir del lugar del crimen a dos individuos, identificados como El Richy y El Bird, ambos muertos.

Durante la conferencia de prensa, Yunes exhibió los tatuajes de El Bird, con el objetivo de que sea identificado por algún familiar, pues el cuerpo permanece en el Semefo de Orizaba.

Yunes Linares aseguró que la pistola que apareció en la camioneta Mazda donde estaba muerto El Richy fue la misma usada para asesinar a Valeria.

Además de que las huellas de los zapatos del asesino dejadas en el gimnasio, donde cometió el crimen, coinciden con los de El Richy.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?