• Deportes

Ponce y Godinez ganan atlética OSFE

En la pista de tartán del Polideportivo "Venustiano Carranza".

Oaxaca.- Este jueves un total de cien corredores se congregaron en la pista de tartán del Polideportivo "Venustiano Carranza" para tomar parte de la 1a Carrera Atlética OSFE 2018, que ganó, luego de 20 minutos y 28 segundos, Jaime Ponce Ignacio, mientras que en damas la mejor fue Sonia Hernández Godínez, con 26'58".

En el marco del primer aniversario del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (Osfe), la competencia arrancó a las ocho de la mañana frente a las gradas del inmueble; el encargado de dar la señal de salida fue Guillermo Megchún Velásquez, titular del organismo, junto a René Fuentes Cruz, subauditor a cargo de la fiscalización de la cuenta pública estatal, y José de Jesús Silva Pineda, subauditor de la fiscalización de las cuentas públicas municipales.

La carrera se dividió en dos grupos de arranque y la rama femenil tomó la salida primero para completar los cinco kilómetros de recorrido. 

El segundo bloque fue la rama varonil, en la que se registraron poco más de cincuenta atletas para iniciar el recorrido al perímetro del Polideportivo y completar la ruta trazada, para concluir más tarde en el sitio de arranque.

Apoyados en logística y jueces por la organización Azpe Run, la competencia se desarrolló en buen ritmo y con un clima cálido, pues a esa hora el sol calentó más lo regular. 

Luego de varios minutos y tras esperar en meta los superior de la OSFE, Jaime Ponce Ignacio entró en primer lugar y de manera solitaria, con un tiempo de 20 minutos y 28 segundos, con cerca de tres minutos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Ángel Rubén García Ruiz, quien a su vez delegó el tercer puesto a Alan González Carmona.

En la rama femenil, el primer sitio correspondió a Sonia Hernández Godinez, quien detuvo el cronometro en 26 minutos y 58 segundos, para dejar el segundo puesto a María Teresa Ruiz Díaz, con más de cinco minutos de retardo, en tanto que María Isabel Osorio Barriga entró como tercera, con segundos de diferencia. 

Al termino de la competencia Guillermo Megchún Velásquez encabezó la ceremonia de premiación a los ganadores de los tres primeros lugares. 

 

RESULTADOS

Libre varonil

1o Jaime Ponce Ignacio 20'28"

2o Ángel Rubén García Ruiz 23'55"

3o Alan González Carmona 24'25"

Libre femenil

1o Sonia Hernández Godinez 26'58"

2o María Teresa Ruiz Díaz  32'38"

3o María Isabel Osorio Barriga 32'48"

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?