• Clima

Pronóstico del tiempo en México para jueves 8 de noviembre del 2018

Se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el noreste del país.

México.- El sistema frontal No. 9, se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, ocasionará el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes que pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire asociada, generará durante la tarde-noche un marcado descenso de temperaturas en los estados fronterizos del norte y noreste del país.                                      

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 8 de noviembre de 2018:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm)
: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Querétaro, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de temperaturas para hoy 8 de noviembre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos para hoy 08 de noviembre de 2018:

Vientos que pueden superar los 50 km/h en: 
Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias dispersas en el Estado de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h. 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementaran los nublados, esperándose intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, así como lluvias dispersas en Colima. Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, se prevén intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, vientos de hasta 50 km/h y posibles granizadas en Tamaulipas, intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente caluroso en la región. El viento soplará del  norte en Tamaulipas, así como del sur y sureste de 15 a 30 km/h en el resto del sector.   

Península de Yucatán: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos dispersos en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Campeche. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes, actividad eléctrica, granizadas y viento con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila y Nuevo León, además de intervalos de chubascos en San Luis Potosí. Ambiente templado durante el día y viento del norte de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose lluvias aisladas en Querétaro, Morelos y Puebla. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sin registro de lluvias.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Culiacán, Sin., 36.6; Salina Cruz, Oax., 36.0; Campeche, Camp., 35.4; Río Verde, SLP., 35.1; La Paz, BCS., 35.0; Mérida, Yuc., 35.0; Soto La Marina, Tamps., 34.9; Monterrey, NL., 34.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachi, Chih., -0.2; Toluca, Méx., 7.4; Pachuca, Hgo., 9.6; Tlaxcala,Tlax., 10.9; San Luis Potosí, SLP., 11.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.0

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?