• Xoxocotlán

Gobierno de Xoxocotlán beneficia a jóvenes con el programa “Escuela Segura”

1060 estudiantes de nivel medio superior han sido beneficiados en el último mes.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- A fin de brindar a los jóvenes de Santa Cruz Xoxocotlán las herramientas y conocimientos necesarios para su sano desarrollo, el gobierno municipal a través de la Comisaría de Seguridad Pública lleva a cabo el programa “Escuela segura” en centros educativos de nivel medio superior de la población.

Dicho programa, según lo informó la Unidad de Prevención del Delito consta de una jornada de diversos talleres impartidos a lo largo de cuatro semanas, en donde se abarcan temas como riesgos en internet, ciberdelitos, prevención de adicciones, violencia en el noviazgo, entre otros.

Así mismo, informaron las últimas semanas han beneficiado a 1060 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios plantel 259 e igual número de padres y madres de familia.

Detallaron que esta estrategia preventiva del delito, busca involucrar a todos los actores responsables de la educación y desarrollo de la juventud xoxeña, por lo cual también participan docentes de dicho plantel.

Abundaron que las metas se ampliarán, pues en próximos días serán beneficiados alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca Plantel 29, y diversas escuelas secundarias ubicadas en esta demarcación.

Finalmente, indicaron que la administración municipal ha priorizado las estrategias preventivas pues es la mejor forma de evitar que la integridad y seguridad de la población se vean mermados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?