• Sociedad

Continúa FUDI protestando en Ciudad Administrativa

La falta de diálogo y atención del gobierno los llevó a movilizarse.

Oaxaca. Oax.- Por segundo día consecutivo integrantes del Frente Único en Defensa Indígena (FUDI), mantienen  la toma de Ciudad Administrativa.

Esta situación mantiene preocupado a los trabajadores  que laboran en este recinto administrativo, al no saber si estarán seguros. Algunos han entrado por la puerta de atrás y el estacionamiento. 

Y es que los manifestantes no permiten la entrada ni salida de los trabajadores por los torniquetes, además de que mantienen bloqueando la lateral de la carretera federal 190.

Nemorio Pérez Núñez representante de la organización indicó que exigen la entrega del recurso de 2018 en apoyo a la vivienda, el cual está asignado, pero no les ha sido entregado.

En este sentido, abundó que piden una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a fin de que escuche y atienda sus demandas de carácter social.

De igual forma, mencionó que demandan la separación del director de Planeación y Programación, Germán Vicente Cabrera Pineda, debido a su inoperancia, rebeldía, conciencia humanitaria, así como el tacto político para escuchar las necesidades de las organizaciones.

Los manifestantes advirtieron que buscaron el diálogo por las vías necesarias, pero debido a que no hay respuesta decidieron movilizarse hasta ser atendidos. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?