• Salud

Comer pistaches reduce el estrés en las personas, según estudio

El estrés puede provocar migrañas, desacelerar el metabolismo e incluso alterar los genes.

Pennsilvania, EU.- Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Pennsilvania, reveló que el consumir pistaches ayuda a reducir el estrés.

Una profesora en ciencias nutricionales, analizó los efectos del pistache en personas con diabetes tipo 2, los pacientes fueron divididos en dos grupos y se les suministró a una dieta igual de saludable, aunque en una de ellas se incluyó una porción diaria de pistaches.

Tras cuatro semanas de seguir este plan nutricional, fueron sometidos a dos pruebas estandarizadas de estrés: Un problema de aritmética que debían resolver y un reto que consistía en meter una mano en agua gélida por dos minutos.

Mientras realizaban estos ejercicios, a los participantes les hicieron pruebas de sangre para medir su resistencia vascular periférica y su presión arterial.

Tras la investigación se encontró que quienes habían consumido pistache tenían vasos más dilatados y relajados, un mejor control de los nervios del corazón y una menor constricción vascular.

El Journal of the American Heart Association, también indicaron que el consumo diario de pistaches reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón en los diabéticos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679