• Mundo

Trump se burla de republicanos que rechazaron hacer campaña con él

Confirmó que rumbo a la reelección en 2020, Mike Pence será su compañero de fórmula.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló de los republicanos que evitaron hacer campaña con él antes de las elecciones al Congreso y que no resultaron elegidos, haciendo referencia a una lista de candidatos por su nombre.

"Esas son algunas de las personas que decidieron por su propia razón no sumarse, ya sea por mí o por lo que defendemos", dijo Trump a los reporteros.

"Lo hicieron muy mal. No estoy seguro de que deba estar feliz o triste, pero me siento bien por eso".

En conferencia de prensa, el presidente estadounidense celebró que los republicanos retuvieron el control del Senado y al mismo tiempo amenazó a los demócratas con represalias en caso de que inicien investigaciones contra su gobierno.

Si los demócratas en la cámara le envían citatorios judiciales “nosotros les haremos lo mismo a ellos”, señaló.

Agregó que los republicanos “desafiaron a la historia” en las elecciones de mitad de período y se atribuyó los avances en el Senado, sin mencionar que su propio partido perdió el control de la Cámara de Representantes.

En su mensaje, el mandatario explicó que en su campaña hacia 2020, Mike Pence será nuevamente su compañero de fórmula.

Además, Trump reiteró que continuará impulsando la construcción del muro en la frontera con México.

Al conocer los resultados, que muestran una mayoría republicana en el Senado y un control demócrata en la Cámara de Representantes, el mandatario no descartó una paralización parcial de su administración si es que se estanca su petición de recursos para construir el muro.

Ante ello, llamó a trabajar para resguardar las fronteras ante las caravanas de migrantes que atraviesan México para llegar a Estados Unidos.

Con información de AP.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?