• Municipios

A punto de surgir la violencia en San Juan Mazatlán

Usos y costumbres del IEEPCO provoca esta situación.

Oaxaca.- Como cada año, el área de Usos y Costumbres (sistemas normativos) del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEPCO) que dirige Gustavo Meixueiro Nájera, genera confrontación entre comunidades por la falta de garantías y condiciones para llevar a cabo una elección.

Ahora el conflicto se reporta en la comunidad indígena de San Juan Mazatlán, en donde la falta de presencia policiaca y falta de oficio político para garantizar las elecciones provoca ya confrontaciones entre integrantes de planillas, hay bloqueos y retenidos.

El domingo 4 de noviembre se realizaron las elecciones, pero un grupo de pobladores de Mixtequita bloquearon la carretera y evitaron la entrega de actas de casillas, incluso se reportó la quema de material electoral.

Los inconformes con el bloqueo han iniciado a bajar con palos y machetes, para confrontar a este grupo que no dejó que se llevaran las elecciones en paz y tranquilidad.

Finalmente, los ciudadanos de San Juan Mazatlán señalaron al edil en funciones de generar este clima de violencia, ya que la intensión del voto no le favorece a sus incondicionales, con los que busca continuar con el saqueo de las arcas municipales.

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.