• Sociedad

Fiscal recibe a integrantes del CODEDI

Les ofrece avances de las investigaciones sobre asesinatos de sus compañeros.

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI), fueron atendidos  este lunes por el fiscal general del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez,  quien les ofreció avances de las investigaciones  sobre los asesinatos de integrantes de esta organización.                    

Esto luego de que han externado que en reiteradas ocasiones les ha sido negada la información sobre  la investigación de estos  asesinatos,  que aseguran han sido principalmente por conflictos agrarios.

Sin embargo, el abogado del estado ha sido claro al indicar que en algunos casos, no es posible brindar toda la información, para no entorpecer las investigaciones y la secrecía de las mismas.

Integrantes del CODEDI, también denuncian la posible negligencia médica hacia la hija una de una de sus compañeras, quien consideran  no fue atendida a adecuadamente en una clínica de Huatulco, por lo cual presumen perdió la vida tras practicarle mal una cesárea  y el bebé se encuentra delicado de salud.

Es de precisar que en lo que va del 2018, al menos media decena de integrantes de esta organización han sido asesinados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679