• Regiones

Ingresando a Oaxaca segundo éxodo de migrantes

Buscan alcanzar a la primera Caravana del Migrante.

Oaxaca.- Un segundo contingente de migrantes ha llegado a Oaxaca este lunes, aunque desde el viernes grupos pequeños de este segundo éxodo se habrían adelantado e ingresado a territorio estatal.

A estos migrantes, los acompaña solo un par de voluntarios de Pueblos Sin Fronteras, y no se tiene el apoyo logístico como en la primera caravana del migrante, debido a que este grupo no camina, sino busca subir a tracto camiones que les permita avanzar más rápido para tratar de poder alcanzar a la primera caravana que se localiza en la Ciudad de México.

Este grupo importarte de migrantes, salió esta mañana de Arriaga y se encuentran avanzando por el Istmo de Tehuantepec, territorio de Oaxaca.

La Defensoría de los Derechos Humanos que encabeza Arturo de Jesús Peimbert Calvo, informó que por cuestiones de capacidad de recursos humanos y materiales, no podrán dar acompañamiento a este segundo éxodo, pero se sabe que personal de la CNDH si estaría dando cobertura al avance de este nuevo contingente que llegó al territorio estatal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679