• Regiones

Caravana del Migrante se va por Veracruz

Avanzarán en un par de horas hacia Matías Romero.

Oaxaca- Los integrantes de la Caravana del Migrante avanzaran a las 5 de la mañana de Juchitán de Zaragoza hacia el municipio de Matías Romero, ya que se ha determinado continuar su avance por Veracruz.

Esta caravana cambió de último momento la ruta de avance debido a que, en la ruta por Oaxaca Capital, no hay poblados que pudieran recibir a esta gran cantidad de migrantes.

Además, los coordinadores de la organización Pueblos Sin Fronteras, informaron que les cancelaron 51 autobuses que habrían gestionado para moverse más rápido en su paso por México hacia la Frontera Norte.

Denunciaron que el gobierno federal presionó a los empresarios transportistas del servicio público federal, para que no alquilaran sus unidades para transportar a los migrantes, incluso señalaron que el gobierno federal amenazó a los transportistas con retirar sus concesiones en caso de transportar migrantes.

De Matías Romero, se tiene previsto de dirijan hacia Acayucan Veracruz.

Los migrantes exigen al gobierno del estado y al gobierno federal, garantías de seguridad para llegar a Veracruz.

El avance de esta caravana tendrá el acompañamiento de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, de la CNDH y así están por llegar visitadores de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidades para los Derechos Humanos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?