• Mundo

Trump reprocha a México por no detener a los migrantes

Afirma que van "más tropas" a frontera con México para frenar a migrantes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagó con enviar "muchas más tropas" a la frontera con México para detener a la caravana de migrantes centroamericanos, la cual sigue avanzando por territorio mexicano. 

Luego de que el fin de semana, un grupo de migrantes dio portazo para entrar a México por la frontera de Guatemala, el mandatario estadunidense reprochó que los soldados mexicanos "no pudieron o no quisieron" detenerlos.

"Las Caravanas tienen gente y peleadores muy duros. Lucharon duro y brutalmente contra México en la frontera antes de irrumpir. Los soldados mexicanos heridos, no pudieron o no quisieron detener la caravana. Deben detenerlos antes de que lleguen a nuestra frontera, ¡pero no lo hacen!", escribió en Twitter.

Una vez más, urgió al gobierno mexicano a frenar a los grupos migrantes y advirtió que el Ejército estadunidense ya se moviliza para no permitir la entrada de la caravana "formada por algunos matones y miembros de pandillas". "Nuestro ejército está siendo movilizado en la frontera sur. Vendrán muchas más tropas. NO vamos a dejar que estas caravanas, que están formadas por algunos matones muy malos y miembros de pandillas, entren a Estados Unidos. Nuestra frontera es sagrada, debe entrar legalmente. ¡DEN LA VUELTA!", escribió.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p