• Clima

Pronóstico del tiempo en México para miércoles 31 de octubre del 2018

Se prevé descenso en la temperatura en el noroeste y norte de México: tormentas puntuales muy fuertes en el oriente y sureste del país.

México.- Para hoy, un nuevo frente frío (No. 8) y su masa de aire asociada se aproximarán al noroeste y norte del territorio nacional, originarán un marcado descenso en la temperatura, vientos intensos con rachas superiores a 70 km/h, tolvaneras y tormentas de corta duración en dichas regiones. Se prevé un evento de “surada” con rachas de viento superiores a 60 km/h a lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz. Por otra parte, inestabilidad superior afectará el sur y sureste de México, reforzando el potencial de tormentas en dichas regiones. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia: 

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 31 de octubre de 2018:

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): 
Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima y Guanajuato.

Pronóstico de temperaturas para hoy 31 de octubre de 2018:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 31 de octubre de 2018:

Vientos intensos con rachas superiores a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Evento de “surada” con rachas de viento superiores a 60 km/h a lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos vespertinos acompañados de actividad eléctrica en la Ciudad de México y Estado de México. Se registrarán bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Baja California, incluyendo el Mar de Cortés. 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose lluvias aisladas vespertinas en Sinaloa. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con vientos intensos con rachas superiores a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos con actividad eléctrica en Michoacán y lluvias aisladas en Colima y Jalisco. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad por la tarde, esperándose tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la mayor parte del sector. 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados y se prevén tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco y Tamaulipas. Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas. Ambiente caluroso durante el día. Evento de “surada” con rachas de viento superiores a 60 km/h a lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se esperan intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la región. Ambiente cálido y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se registrarán tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, además de lluvias aisladas en Durango y Zacatecas. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con vientos intensos con rachas superiores a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

Mesa Central: Cielo medio nublado a lo largo del día, aumento de nublados vespertinos con tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, tormentas fuertes en Querétaro, intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica, además se esperan lluvias aisladas en Guanajuato. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Gustavo A. Madero, CDMX, 15.0; Chiconautla II (Tlalnepantla), Edo. de Méx., 4.3; Actopan, Ver., 1.0; Puebla, Pue., 0.2; Dzilbachen, Camp., 0.2 y Barberena (Altamira, Tamps., 0.1 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Culiacán, Sin., 37.2, Tapachula, Chis., 35.2; Puerto Ángel, Oax., 35.0; La Paz, BCS., 34.8; Acapulco, Gro., 34.2; Colima, Col., 34.0; Campeche, Camp., 33.8; Soto La Marina, Tamps., 33.5; Chetumal, Q. Roo., 32.9 y Tacubaya, CDMX, 24.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 6.8; Temosachi, Chih., 10.0; San Luis Potosí, SLP., 10.5; Durango, Dgo., 11.3, Tlaxcala, Tlax., 12.2; Zacatecas, Zac., 12.3 y Aeropuerto, CDMX, 13.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?