• Sociedad

COVIC anuncia encuentro internacional de defensores y víctimas

En Nochixtlán del 19 al 22 de noviembre.

Oaxaca.- Integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio (COVIC), la  Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones sociales, dieron a conocer la convocatoria y programa del Primer Encuentro Internacional de Defensores y Víctimas de Graves Violaciones a los Derechos Humanos.

En conferencia de prensa, señalaron que se desarrollará los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2018 en Asunción Nochixtlán.

Explicaron  que esta actividad se hace por la construcción de una justicia transicional que considere a todas las víctimas, y que durante estos días, expertos sobre el tema tanto nacionales como internacionales compartirán sus experiencias y conocimientos a través de conferencias y paneles.

De la misma forma, indicaron que el objetivo de esto es retomar las experiencias que ya se tienen en América Latina y en otros continentes, donde ya se ha aplicado la justicia transicional, ya sea como resultado de cambio de poner político o como acuerdos de paz.

Por tal motivo, señalaron, la importancia de compartir y conocer las diferentes luchas por la justicia a nivel internacional, retomar los puntos más importantes para así construir una propia y verdadera justicia transicional, que sea inclusive de la pluralidad de las víctimas y sus familiares.

De igual forma manifestaron, que las fuerzas democráticas y los sectores populares tienen expectativas muy amplias para profundizar un cambio verdadero en el país, lo que implica entre otras cosas, construir las condiciones mínimas para que las graves violaciones a los derechos humanos no queden impunes y las víctimas sean escuchadas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?