• Educación

S-22 anuncia ayuda humanitaria a Caravana de Migrantes

DDHPO emite medidas cautelares.

Oaxaca.- La sección 22 de la CNTE de Oaxaca acordó ofrecer ayuda humanitaria a los migrantes centroamericanos que por ahora se encuentran en el vecino estado de Chiapas, y se prevé lleguen más o menos a mediados de semana a la región del Istmo de Tehuantepec.

Wilmer Santiago, vocero de la sección 22 de la CNTE, indicó que se ofrecerá agua, alimento y atención médica que requieran principalmente a niños, mujeres y adultos mayores que vienen en esta caravana en busca de una mejor condición de vida.

En tanto, el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, informó que se han emitido medidas cautelares a favor de los migrantes que estarían ingresando a territorio estatal en los próximos días.

Además adelantó que personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, estarán dando acompañamiento a los migrantes en su paso por la entidad, a fin de que no sean vulnerados sus derecho, ya que la condición de migrante no debe ser pretexto para que alguna autoridad trasgreda sus derechos.

El gobierno del estado de Oaxaca, mediante un corto comunicado, informó que el gobierno de Alejandro Murat, velará por la seguridad y el respeto a los derechos humanos de los integrantes de esta caravana de migrantes en su paso por el estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?