• Mixteca

Con éxito se presenta la banda “Oveja Negra” en Tlaxiaco

  • IGAVEC
La banda argentina continuará tocando únicamente por el gusto y el aplauso de la gente.

Huajuapan de León, Oax.- Con el único fin de que las personas se olviden de los tiempos difíciles por los que están atravesando diversas naciones del mundo, la banda argentina “Oveja Negra y los García” se presentaron en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca y quienes tuvieron un gran éxito frente al público con canciones como ¿Dónde va el amor? y Una musa en Santa Fe, por mencionar algunas.

Carlos “Tuti” García, vocalista de la banda expresó sentirse contento por visitar por segunda ocasión el país y por supuesto, presentarse en el municipio oaxaqueño, donde la gente los recibió de una manera cálida por lo que dijo “en toda la duración del concierto tratamos de transmitir lo que mejor sabemos hacer que es hacer música”.

Explicó que desde su conformación han realizado música divertida y fiestera con ritmos populares como la cumbia, el ska y el cuarteto, el cual es un ritmo activo de Argentina, con la idea principal de fusionarla con el rock

“Con este tipo de música estamos tratando de que con una canción o con un show, hacerles pasar  un momento placentero y se despeguen o se desligue de diversos problemas que hay y que solamente sean felices”, apuntó.

Asimismo, el cantante dijo que tras el surgimiento de la banda en el 2004 el recorrido por diversos países les ha dejado una experiencia inolvidable ya que es un gusto para ellos el visitar diferentes lugares sobre todo México, ya que culturalmente les ha enriquecido en muchos aspectos.

“A nosotros nos gusta y nos ayuda eso, ya que México es como un espejo en el que nos podemos enfocar a ver nuestras raíces sin importar las condiciones sociales ni nada, el mexicano tiene una cultura impresionante por lo que nosotros es lo que tratamos de recuperar y llevarlo a cabo en nuestro país de origen”, refirió.

Por otro lado, mencionó que están preparando la grabación de dos canciones nuevas, una de ellas con Luis Román Ibarra “Dr. Shenka”, cantante de Panteón Rococó, así como la grabación de una canción famosa mexicana.

Por último, “Tuti” García agradeció a todas las personas por seguirlos en sus giras y presentaciones, ya que ellos continuarán tocando únicamente por el gusto y el aplauso de la gente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?