• Deportes

Maravillan con la Lachi Extrem 2018

Con un total de 80 competidores se celebró la carrera atlética a campo traviesa.

Oaxaca, Oax.- Con un total de 80 competidores se celebró la carrera atlética a campo traviesa Lachi Extreme 2018 en el cerro El Ejido de San Francisco Lachigoló y que ganaron Adalberto Santiago Pérez, tras cerrar la ruta en 37'05", mientras que en damas la mejor fue Guillermina Librado, con 49'18".

La carrera se celebró en medio de un marco esplendoroso lleno de vegetación, montañas y un clima ideal para la práctica del atletismo a campo traviesa, que incluyó además algunos riachuelos aunado a condiciones ligeras de lluvia.

Las instalaciones lucieron maravillosas para recibir a los competidores y familias que llenaron el lugar; a las ocho de la mañana se realizó una exhibición de zumba y posteriormente arrancó la competición. En el lugar de meta aficionados, familiares y amigos degustaron de antojitos típicos de la región.

Desde los primeros kilómetros Adalberto Santiago Pérez mantuvo fiera pugna por el primer lugar con Esaú Aragón y Sergio García Gabriel, quienes concluyeron, en ese orden, en los tres sitios de honor, con apenas minuto y medio de diferencia entre ganador y tercero.

En la rama femenil la situación fue similar, pues Guillermina Librado tuvo la presión casi inmediata de Erika Janeth Julián, sin embargo estuvo a más de dos minutos al final, en tanto que Lorelei Dionicio apenas pudo igualar el tiempo y entrar en tercero, no obstante de tener mayor experiencia en montaña.

Al término de la competencia se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los tres primeros lugares de cada una de las categorías y fue encabezada por los organizadores Enrique Juárez Ruiz y Jovanna Andrew Porras.

Al cierre del evento los competidores expresaron sus comentarios de la carrera, coincidiendo que la competencia fue una bonita experiencia y solicitando una segunda edición.

RESULTADOS

Libre varonil

1° Adalberto Santiago Pérez 37'05"

2° Esaú Aragón Martínez 38'16"

3° Sergio García Gabriel 39'40"

Libre femenil

1° Guillermina Librado 46'30"

2° Erika Janeth Julián 49'18"

3° Lorelei Dionicio  49'18"

Máster varonil

1° Richard André Mendoza 41'16"

2° Néstor García Gutiérrez  42'08"

3° Nicolás Hernánde López 45'16"

Máster femenil

1° Angélica Valencia 48'28"

2° Blanca Aparicio  49'40"

3° Maricruz Herrera Gallegos 55'46"

Veteranos varonil

1° Alfredo Regino García 38'13"

2° Ramón Rendón  39'02"

3° Cirilo Reyes Hernández 43'21"

Veteranos femenil

1° Nubia García García 53'19"

2° Magdalena Alvarado 55'13"

3° Micaela Sainos  66'23"

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué tan conforme está usted de los resultados a Presidente de la República en la que dan como ganador a Andrés Manuel López?

.