• Clima

Alerta en Oaxaca por la Depresión Tropical 23-E

Estará mañana y pasado frente al litoral del estado.

Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, ha informado que se mantiene la alerta por la presencia de lluvias de fuertes a torrenciales en diversos puntos del estado, y las cuales son generadas por la depresión tropical 23-E.

Esta depresión tropical se ubica a 185 kilómetros al Sur de Tapachula, Chiapas, y genera la entrada de humedad al territorio oaxaqueño.

Este sistema tropical avanzará casi en paralelo frente a las costas de Oaxaca este próximo 20 por la tarde y prácticamente todo el día 21, lo que genera lluvias, viento fuerte y oleaje elevado, además de reblandecimiento de tierra.

La depresión tropical 23-E presentan vientos de 55 kilómetros por hora con rachas de 75 kilómetros por hora.

Protección Civil pide a la ciudadanía estar atenta a las recomendaciones, aviso y medidas preventivas que dicten los organismos municipales en materia de protección civil.

Es de precisar que la mayoría de los puertos en Oaxaca están cerrados a la navegación y a las actividades deportivas, y se prevé que este cierre de puertos permanezca todo el fin de semana.

Por las lluvias presentadas en Oaxaca, en las últimas horas 7 personas han perdido la vida al quedar sepultadas por aludes.

6 muertos se reportaron en Ocotepec y dos viviendas dañadas, mientras que en Lachixia 8 casas resultaron afectadas y un hombre de 40 años muere aplastado por el deslizamiento de tierra.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?