• Nación

Felipe Calderón lanza mensaje a AMLO tras eliminación de pensión

La pensión que recibe el expresidente panista la dona a la atención de niños con cáncer.

Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón dijo ayer que si el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador le quita su pensión como expresidente, que dona de forma íntegra para la atención de niños con cáncer, espera que éstos sean apoyados por el Estado.

Ante la pregunta de una estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL, Calderón respondió que para empezar no recibe cinco millones de pesos, como se rumora.

Son 130 mil pesos al mes que los dono integralmente a niños con cáncer, dijo, lo que originó aplausos de alumnos y catedráticos.

No sé qué vaya a suceder con esos niños ahora... ojalá el Estado pueda suplir lo que yo estoy dando".

El pasado 14 de septiembre la Cámara de Diputados aprobó ayer la nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, esto podrá poner fin a las pensiones de los ex Presidentes de la República.

Aprobada en lo general con 433 votos a favor, nueve en contra y una abstención, la nueva norma fue enviada al Ejecutivo federal para que se publique en el Diario Oficial y entre en vigor antes de la discusión del Presupuesto de Egresos de 2019.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?