• Salud

Aumentan casos de influenza, dengue y hepatitis en Oaxaca

Sector Salud refuerza las acciones de prevención.

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca, durante la semana epidemiológica número 40 se ha reportado el aumento contagios de Hepatitis Vírica Tipo A, así como casos de Dengue, y también hay registro de contagios de Influenza.

En el boletín epidemiológico, se informa que en Oaxaca aumentaron esta semana que concluyó 25 casos más de contagio de Hepatitis Tipo A, con un total de 552 pacientes con este padecimiento.

En cuanto al dengue, se tienen un total de 115 casos sin datos de alarma, 43 con datos de alarma y 17 casos de dengue severo, y se mantiene la cifra de una persona fallecida por dengue en la entidad.

Con respecto a los contagios por influenza, hasta el momento se tienen confirmados clínicamente 45 casos, y 4 defunciones, según lo reportado por la Secretaría de Salud.

La dependencia ha precisado que se siguen las acciones preventivas y de atención  correspondiente, por lo que llamó a la ciudadanía a vacunarse, así como implementar la descacharrización de azoteas, patios y jardines, y también a extremar medidas de higiene al preparar y consumir alimentos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?