• Congreso

No incrementaremos impuestos ni buscaremos la creación de nuevos: Carol

Es un compromiso de MORENA.

Oaxaca.- Al instalarse formalmente el día de hoy la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Carol Antonio Altamirano, Diputado Federal por el distrito cinco y secretario de dicha Comisión, realizó un posicionamiento a nombre de la fracción parlamentaria de MORENA, en el cual señaló que a pesar del panorama complejo que el próximo Gobierno tendrá que enfrentar en el 2019, los legisladores de su partido consideran que la situación es salvable si se actúa con responsabilidad.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de que el país cuente con los recursos necesarios para poder enfrentar cada uno de esos retos. Ejerceremos con criterios técnicos y con prudencia las facultades que la Constitución ha establecido para el Congreso y específicamente las que legalmente corresponden a la Comisión de Hacienda, que ahora tiene mayoría de las fuerzas democráticas y progresistas”.

En presencia de Javier Corral Jurado, Gobernador del Estado de Chihuahua, Carol refrendó que como mayoría parlamentaria, los diputados de MORENA legislarán para cumplir con los compromisos que se adquirieron con la ciudadanía en el pasado proceso electoral.

“Como grupo mayoritario no buscaremos generar nuevos impuestos, tampoco aumentar la tasa nominal de los vigentes y estaremos apoyando un manejo responsable de la deuda pública, la cual, por cierto, fue desperdiciada como instrumento de crecimiento por el gobierno saliente, que la tomó en 32% del PIB y llegó a colocarla en 46% el año pasado”.

Finalmente señaló que desde la Cámara de Diputados se impulsará una recaudación eficiente en la que no se afecte a los pequeños contribuyentes y no se permita la evasión fiscal ni las condonaciones a los grandes contribuyentes.

“Trabajaremos para abrir áreas de oportunidad, que permitan cumplir las políticas de bienestar, siempre y cuando se cumpla una condición: no afectar a los contribuyentes de menores ingresos. Vamos por una simplificación y eficiencia recaudatoria; por combatir la evasión y la elusión fiscal, por aumentar la base de contribuyentes, por combatir a las empresas fantasmas y la emisión de facturas falsas, por revisar el conjunto de devoluciones y beneficios fiscales que se concentran en los grandes contribuyentes”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?