• Xoxocotlán

Pueblo de Xoxocotlán respalda triunfo de Alejandro López Jarquín

7 mil votos de diferencia se tienen que respetar, les gusté o no a la nueva mafia del poder.

Oaxaca de Juárez.- Para exigir el respeto a su voto al Tribunal Electoral de Oaxaca (TEEO) más de 3 mil pobladores de Santa Cruz Xoxocotlán marcharon la mañana de este lunes con pancartas en mano donde denunciaban la intervención del senador Salomón Jara en el proceso electoral para imponer a su eterna aliada, Nancy Benítez Zárate.

La movilización encabezada por Alejandro López Jarquín e integrantes del Comité Estatal del PRD Oaxaca, arribaron a la sede principal del TEEO para exigir se respete la voluntad del pueblo xoxeño expresada a través de los 22 mil 676 que le otorgaron el triunfo contundente al perredista sobre la candidata de morena Nancy Benítez, quien obtuvo solo 15 mil 188 sufragios.

De igual forma, evidenciaron el abuso de autoridad del líder local de Morena Salomón Jara, quien aprovechando su cargo público, busca incidir en la decisión de los magistrados para invalidar la elección del pasado 1 de julio e imponer a Benítez Zárate quien acusa supuesta violencia de género. 

“El pueblo es quién vota y manda, la ciudadanía de Xoxocotlán decidió dar continuidad a nuestro proyecto sin embargo, Salomón Jara busca desestabilizar la paz social y la democracia del pueblo xoxeño para lograr sus aspiraciones políticos”, indicó López Jarquín.

Dijo que como el caso de Xoxocotlán, el actual Senador pretende imponer a sus candidatos en los municipios de Cuilápam y Zimatlán que servirían como “caja chica” para financiar su pre campaña a gobernador en el 2022.

Confío en que las autoridades electorales locales harán valen el voto ciudadano y determinarán la validación de su triunfo en las urnas, pues los más de 7 mil 400 votos de diferencia con la ex candidata de Morena hace visible la voluntad del pueblo de Xoxocotlán para dar continuidad a su proyecto de gobierno.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?